A 37 años del 24 de Marzo los Movimientos Sociales continúan siendo Perseguidos
Este domingo se conmemora un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976, distintas organizaciones movilizamos recordando a los 30000 compañerxs, exigiendo un definitivo juicio y castigo a todxs los culpables y a sus cómplices civiles. Lamentablemente en este 2013 nos encontramos que hoy, como ayer, los movimientos sociales siguen siendo perseguidos reproduciéndose las nefastas prácticas que se vivieron en la época militar.
La develación del Proyecto X demostró como la gendarmería realizo espionaje sobre las organizaciones sociales identificando sus prácticas y a sus militantes, infiltrándose en movilizaciones, tomando registro de ellas y creando una base de datos que permitiera controlar las acciones de los movimientos díscolos al gobierno.
Resulta paradójico que un gobierno que se enarbola en la política de Derechos humanos llevara adelante las tareas de espionajes, la Ministra de Defensa Nilda Garré se excuso diciendo pero el volumen de información secuestrado en Campo de Mayo (Ex centro clandestino de detención) contradice los manifestado por la funcionaria.
No se puede separar el Proyecto X de la Ley Antiterrorista impulsada por el gobierno nacional que establece que serán considerados terroristas “al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo” (Ley 25.2469), dejando una gran ambigüedad para que un Juez pueda detener a las Asambleas Ambientales que se oponen a la megamineria contaminante, ya que está intentando que el gobierno se abstenga de realizar el emprendimiento.
La legislación y el proyecto X demuestran que el Gobierno Nacional busca acallar a las organizaciones sociales que se movilizan contra la política de ajuste, que perjudica los sectores populares que son invisibilizados cuando el INDEC dibuja los números negando la pobreza, que crece al ritmo de la inflación en nuestro país. Por todo ello nos movilizaremos a Plaza de Mayo levantando las banderas de los 30.000 compañeros a pesar de la represión y el espionaje seguiremos peleando por el país que ellos soñaron.
No juntamos a las 14 hs en Av. de Mayo y Rivadavia (Ramos Mejía) para ir todxs juntxs a Congreso donde concentramos y marchamos hacia Plaza de Mayo.
Por los 30000 compañeros, por los desaparecidos en democracia como Luciano Arruga, Julio López y Marita Verón, sin ellxs no hay NUNCA MÁS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario